Medicina alternativa respeta la sabiduría del cuerpo

Hoy en día existen muchas opciones naturales para quienes quieren evitar los medicamentos, las cirugías y las terapias invasivas en general.

La ciencia está llegando a conclusiones simples, a conocimientos que ya hace dos mil años Hipócrates, el Padre de la Medicina, sostenía. El cuerpo es inteligente y si las condiciones son favorables, sabe regenerarse y repararse a sí mismo.

Los seres humanos hemos mantenido la ilusión de que podemos controlarlo todo, la naturaleza, el cuerpo y la vida.

Los nuevos enfoques terapéuticos, llamados holistas, sostienen que los síntomas no sólo son alarmas que el cuerpo pone a sonar para que lo escuchemos y hagamos ajustes en nuestro estilo de vida. También son producto de los intentos que el cuerpo hace de reparar y regenerar tejidos. Por ejemplo, la inflamación y el dolor no son algo negativo y cuando tomamos antiinflamatorios y analgésicos obstruimos las alarmas y podemos hacernos más daño. Una inflamación o un dolor prolongados señalan que el cuerpo está fuera de balance y está comprometida su capacidad de sanarse.

La inteligencia del cuerpo depende de la efectividad con que los órganos se comunican entre sí. Esta comunicación es de tipo energético y molecular porque el cuerpo es vibración multidimensional. La comunicación se perturba cuando se acumulan distintos factores estresantes como la contaminación del aire y del agua, los químicos en las comidas, medicamentos, estrés emocional, ruido, contaminación electromagnética o traumas. Muchos de los medicamentos por ejemplo, reemplazan a los mensajeros del cuerpo y llenan los receptores con mensajes que impiden la comunicación natural entre órganos, de manera que alivian temporalmente los síntomas pero pueden prolongar la enfermedad.

Lo que afecta una de nuestras dimensiones (física, mental, emocional, espiritual) repercute en las otras dimensiones. A veces no importa exactamente qué terapia elegimos siempre y cuando busque balancear el cuerpo, en lugar de combatir sus expresiones o reacciones.

Fuente original: http://nuevaera.about.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s